viernes, 27 de noviembre de 2009

En la TecnoUPSA se exhiben los mejores proyectos de ingeniería

El Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) reunió ayer a estudiantes de las facultades de Ingeniería que expusieron 166 proyectos en el marco de la TecnoUPSA.
La muestra científica y tecnológica, que en esta gestión cumple 20 años, se destacó por presentar trabajos que buscan aportar al mejoramiento de la vida cotidiana y a las actividades productivas de las empresas locales.
Una de las investigaciones que llamó la atención fue la de la medición de la contaminación acústica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “Buscamos tomar mayor conciencia sobre los efectos causados y dar a conocer la producción de contaminación a través de mediciones y un análisis técnico de las ondas de sonido”, explicaron los estudiantes del grupo.
Otro equipo de jóvenes fabricó una máquina en miniatura diseñada para envasar productos sólidos, como cereales.
Otros estudiantes propusieron el uso de energías alternativas, como el hidrógeno, con la justificación de que cada vez es más utilizado en el sector industrial.
Para Nancy Velásquez, coordinadora de la TecnoUpsa, los proyectos son ideas que nacen en las aulas y tienen continuidad en otros semestres. Existen casos en que se han llegado a concretar como propuestas de solución a necesidades y problemas que enfrentan algunas empresas.
En la TecnoUPSA también fue presentado un stand destinado a medir el nivel de contaminación de los vehículos. Los que se encontraban en buenas condiciones recibieron un reconocimiento.
Según información de los organizadores, este año la feria contó con la participación de empresas como Petrobras, Caballero&Asociados, Siemens y Cognos, que expusieron sus proyectos de ingeniería.
Velásquez destacó que los trabajos expuestos son los más sobresalientes desarrollados durante el semestre y los mismos recibieron la asistencia de docentes de las distintas carreras de ingeniería de la UPSA.
La TecnoUPSA 2009 concluirá hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario