martes, 5 de mayo de 2009

Universitarios de Historia defienden clases nocturnas

Estudiantes de la Carrera de Historia iniciaron movilizaciones contra la eliminación del turno nocturno. Ayer, lunes, tomaron las instalaciones del edificio central de la Universidad San Francisco Xavier como medida de protesta.
El propósito de esa acción, según dijeron los estudiantes, fue evitar que el rector de la Universidad, Jaime Barrón, elimine el turno de la noche para el tercer curso.
El dirigente de tercer año de la carrera de Historia, Edermar Quiroga, manifestó que las medidas de presión iniciadas ayer, tienen el fin de mantener el turno de la noche y para ello se declararon en movilización permanente.
De acuerdo con Quiroga, el rector Jaime Barrón no quiere habilitar un turno paralelo para el tercer curso, porque no existe el número suficiente de alumnos que justifique ese turno.
Según la normativa, para habilitar el horario de la noche se necesitaría más de 80 alumnos, y en la actualidad en el curso de tercero sólo existen 62 programados.
"Creo que todas las carreras debemos tener el mismo trato (...) Los alumnos se acomodan a los horarios según se conveniencia porque una gran mayoría trabaja o son de provincia", manifestó el dirigente de Historia.

MOVILIZACIONES
El dirigente estudiantil, dijo que los universitarios como primera medida de presión decidieron interrumpir las actividades en el edificio central de la Universidad por media jornada, con la toma de ese inmueble.
Posterior a esta medida, los dirigentes de los cursos manifestaron que si la primera autoridad de San Francisco Xavier no retrocede, las medidas de presión se masificarán.
Asimismo, los estudiantes también piden mejores catedráticos para los diferentes cursos de la Carrera de Historia.