lunes, 4 de mayo de 2009

La UAB consolidó la autonomía y democracia interna

Para Pedro Villalobos, jefe seccional del MNR en Trinidad, con el claustro desarrollado ayer la Universidad Autónoma del Beni (UAB) consolidó la autonomía y democracia interna en esa casa de estudios superiores.

“El MNR apoyó la candidatura de Guillermo Suárez como la opción de cambio que se viene demostrando en un sistema institucional político en la universidad”, dijo Villalobos.

Asimismo invitó a todas las organizaciones políticas y sectoriales a unirse a este proyecto como uno de los más viables en el país.

Por otro lado, Villalobos, lamentó que el Gobierno nacional haya improvisado candidatos que no tienen el mínimo apoyo de los universitarios, con la intención de sacar a otros con denuncias infundadas y juicios inventados utilizando funcionarios del Poder Ejecutivo para boicotear las elecciones universitarias.

“Es lamentable porque el Poder Ejecutivo y el gobierno del MAS no pueden manejar la democracia y la libertad, queriendo entrar a ganar forzosamente donde no tienen cabida”, acotó Villalobos.

Por tal motivo, instó a todas las corrientes democráticas y políticas a un profundo análisis ideológico y propositivo como lo realizado por MNR durante la historia del país.

De igual manera al referirse al tema corrupción, manifestó que no se puede manejar de manera irresponsable como lo viene haciendo el Gobierno nacional, de igual manera el caso de terrorismo , ya que existen las instancia legales correspondientes, además son temas que se deben profundizar para dar una solución, concluyó Villalobos.