miércoles, 13 de mayo de 2009

Seguro Universitario celebra con una feria

El Seguro Universitario de Salud cumple hoy 38 años de vida. Con ese objeto, se efectuará una Feria Educativa de Salud que contemplará dos temáticas: la detección precoz de la diabetes y el control de la presión arterial. Ese seguro atiende a 5.000 personas y a más de 34.000 estudiantes universitarios de San Francisco Xavier.
El Seguro Universitario de Salud se fundó un día como hoy. Desde sus primeros años a la fecha ha crecido ostensiblemente en cantidad como en calidad. Así, actualmente, trabajan 48 funcionarios y se atiende a 5.000 asegurados y a más de 34 mil estudiantes de San Francisco Xavier.
El gerente general de ese Seguro, José Nava, informó que al recordarse un nuevo aniversario de su fundación hoy, miércoles, se realizará una Feria Educativa de Salud que contemplará dos temáticas: la detección precoz de la diabetes y el control de la presión arterial. Igualmente, se trabajará en la feria sobre la dieta adecuada, especialmente con el objetivo de bajar los carbohidratos. La actividad se efectuará en su propio edificio de 8:00 a 11:00.

ÚNICO REQUISITO
El único requisito para beneficiarse de la Feria Educativa de Salud del Seguro Universitario de Salud, es presentarse al evento en ayunas. Una enfermera será la encargada de recibir a los eventuales pacientes en el ingreso, les tomará una muestra de sangre, les medirá la presión arterial y, luego, el médico les entregará su diagnóstico y el tratamiento que deben seguir.
Además, los pacientes recibirán una ración de comida, especialmente preparada para diabéticos. Eso para mostrarle al paciente que puede prepararse alimentos seguros para su salud, sin complicarse demasiado. Además, recibirá una serie de recetas especiales para diabéticos. Las consultas no tardarán más de diez minutos, y todo será gratis.

NUEVO EDIFICIO
Nava expresó que se está trabajando en el aspecto infraestructural y en la adquisición de equipos de salud. En el primer aspecto se prevé que dentro de un año concluirá la obra fina del edificio que se construye, en la esquina de las calles La Paz y Destacamento 111.
Asimismo, sostuvo que posteriormente se adquirirán los equipos necesarios y que ellos serán de última generación.