domingo, 17 de mayo de 2009

Solicitaron retrasar reinicio del XI Congreso Nacional de Universidades

El reinicio del XI Congreso Nacional de Universidades fue fijado para el 1 de junio, pero algunas universidades del país solicitaron su aplazamiento en por lo menos dos semanas, para solucionar problemas de acreditaciones en el estamento estudiantil, situación que será analizada esta semana en La Paz.

El coordinador general del Congreso, Jorge Miranda, explicó que existe la solicitud de dos universidades para retrasar por dos semanas la reiniciación del XI Congreso Nacional de Universidades, en virtud que aún persisten con problemas en el estamento estudiantil, como el caso de la universidad de Cochabamba y La Paz.

Dijo que el mismo caso ocurre en Oruro, porque recién el 26 se elegirán a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y luego a los representantes a este Congreso. Pero, de todas formas existe la decisión de todo el sistema universitario para reiniciar este congreso, debido a la importancia del mismo.

Explicó que este Congreso de vital importancia, porque se proyectará a la Universidad Boliviana hacia un nuevo siglo y la importancia de rediseñar la estructura organizacional que se tiene y rediseñar el proceso enseñanza aprendizaje.

FECHA
Por el momento se mantiene la fecha de reinicio del Congreso el 1 de junio hasta el 6, pero existe la posibilidad que exista un retraso máximo de dos semanas.

Para definir plenamente esta fecha, esta semana habrá una reunión en la ciudad de La Paz, donde se determinará si se confirma el reinicio el 1 ó 20 de junio, indicó Miranda.

Se debe recordar que el 20 de abril, se inauguró el XI Congreso Nacional de Universidades, pero debido a problemas internos de acreditaciones del estamento estudiantil y el abandono de algunas universidades se determinó un cuarto intermedio hasta el 1 de junio.

En este mes de cuarto intermedio, las universidades que tenían dificultades de-bían solucionar sus problemas, para no tropezar con inconvenientes al momento de acreditar a los delegados universitarios, por lo informado, aún existen inconvenientes en otros departamentos. Asimismo, quedó plenamente ratificada la sede de Oruro para la reinstalación del XI Congreso de Universidades.