jueves, 28 de mayo de 2009

Prefectura asignó a la UAJMS Bs 14 millones

La Prefectura de Tarija presupuestó Bs 14 millones que serán transferidos a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), destinados al fortalecimiento de la infraestructura y el mejoramiento de la calidad educativa, informó el secretario general del gobierno departamental, Mauricio Lea Plaza.

“Mantuvimos una reunión muy cordial con el rector de la UAJMS y le expusimos el presupuesto asignado para la gestión 2009 que es un total de Bs 14 millones que incluye las transferencias por a la Universidad como efecto de la aplicación de la Ley 3686 y las iniciativas convenidas en el último convenio suscrito entre ambas instituciones”, informó.

Dijo que el financiamiento está destinado a infraestructura y equipamiento del campus universitario, adelantó también el inicio de obras del campus de Bermejo, en Villa Montes y la ampliación del edificio central de la Universidad. Estos recursos serán transferidos de manera directa a la casa de estudios superiores.

Por otro lado, afirmó que se prevé otro presupuesto para la construcción del campus universitario de Yacuiba que incluye recursos para el cerrado del predio y otros proyectos de continuidad ejecutados por la Prefectura como el bloque que Humanidades, pago de diseños de los campus.

Además, sostuvo que para esta gestión, se contemplan otras iniciativas conjuntas como el programa de capacitación en gestión pública en plena ejecución, apoyo adicional a la Casa de la Cultura para promocionar la Entrada Folklórica Universitaria, un programa de integración comunicación interdepartamental y un programa departamental de becas.

“El rector recibió información sobre las transferencias realizadas por la Prefectura a la Universidad: el 2006 fueron entregados Bs 2.5 millones, el 2007 Bs 4.6 millones y el 2008 Bs 5.8 millones. Explicó que la ley establece que se transferirá “hasta Bs 6 millones y no un mínimo de Bs 6 millones”, informó Lea Plaza.

“Esto significa que estamos cumpliendo con la Universidad y que no existe ningún motivo para iniciar acciones judiciales ni otro tipo de anuncios que se hicieron los días anteriores”, afirmó la autoridad de la Prefectura de Tarija.