viernes, 22 de mayo de 2009

Empresa Corinsa donó a la UTO máquina para medir la resistencia de alambres

a empresa Corinsa ayer entregó como donativo a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) una máquina de ensayo de tracción que sirve para la medición de la resistencia de alambres de diferentes diámetros. Esta máquina ayudará a la formación académica de muchos universitarios.
El gerente de Corinsa, Omar Eid, indicó que la empresa en el aspecto social constantemente ayuda a los orureños y ahora también se han acordado de la UTO que es una de las mejores que existe en Bolivia.
“Este equipo puede tener un precio económico, pero para Corinsa no lo tiene y donarlo es una satisfacción y, lo hacemos con mucho cariño. Como este equipo existe en La Paz y no hay en otro departamento”, dijo Eid.
Aseguró que la maquinaria servirá para la formación de los nuevos ingenieros y traerá muchos beneficios en campo de la enseñanza - aprendizaje
“Es un aporte de la industria Corinsa a la UTO, porque nos sentimos muy orureños y es muy significativo”, mencionó.

RECTOR
El rector de la UTO, Gustavo Rojas, indicó que en esa casa de estudios superiores se sienten complacidos por el apoyo que se recibe de la empresa Corinsa, la cual está muy bien organizada y es una de las más representativas de Oruro.
“Corinsa, viendo la necesidad que tiene la Universidad en sus diferentes carreras, hizo la donación de una máquina de tracción de alambres, que es muy importante dentro el aspecto académico, también prestar servicios, porque muchas empresas recurren a la UTO”, sostuvo.
El rector recordó que lamentablemente la UTO no cuenta con muchas maquinarias y por ese motivo, con el apoyo que se recibe ahora servirá para la parte académica, para todas las carreras de la facultad.
En el acto de donación también estuvieron presentes autoridades y docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y mostraron su complacencia y agradecimiento por la entrega de la máquina de tracción que sin duda ayudará en la formación de los universitarios.
No se especificó el costo de la máquina, pero ésta tiene un valor de miles de dólares en el mercado y es un acto digno de imitar para otras industrias orureñas que tienen la posibilidad de ayudar a la sociedad.