martes, 19 de mayo de 2009

El frente SSA Juventud Rebelde ganó elecciones en Arquitectura

Después de varias semanas de conflictos en el estamento estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ayer se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes que ganó el frente SSA Juventud Rebelde, encabezado por el universitario Gregorio Atora.

El presidente del Comité Electoral, Alex Crispín informó que estas elecciones se realizaron en el marco democrático y con mucha normalidad, sin que exista ningún inconveniente durante el tiempo que duró la votación y el recuento de votos.

En total estaban inscritos y habilitados para votar 793 universitarios, pero sólo asistieron a sufragar 463. Del total de los votos 334 fueron para el frente SSA Juventud Rebelde y 86 para FAU, blancos 21, nulos 15 y pifiados 7.

El Comité Electoral de la Facultad de Arquitectura agradeció a las instituciones y organizaciones que hicieron como veedores de estas elecciones, para que las mismas sean completamente normales y transparentes.

Participaron como veedores la Central Obrera Departamental (COD), Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

INFORMES
Alex Crispín también informó que se enviarán informes de la elección al Consejo Facultativo y al Consejo Universitario, para que en los próximos días se reconozca oficialmente a los nuevos dirigentes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura.