domingo, 10 de mayo de 2009

Convocarán a nuevas elecciones para dirigentes de la FUL y de Arquitectura

Con la finalidad de solucionar los problemas estudiantiles dentro de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se ha determinado llamar a nuevas elecciones, tanto para la Federación Universitaria Local (FUL) y la Facultad de Arquitectura, que hasta ahora no cuentan con dirigentes por impugnaciones.

El rector de la UTO, Gustavo Rojas informó que persiste un problema dentro la Universidad, particularmente en la Facultad de Arquitectura.

En principio aclaró que dentro las normas universitarias ni el Rectorado, ni el Vicerrectorado tienen la autoridad para acreditar a ninguna representación estudiantil, es el Consejo Universitario quien realiza estas acreditaciones. El Rector ejecuta lo que dice el Consejo Universitario.

Ante los problemas presentados con la Federación Universitaria Local (FUL) y la Facultad de Arquitectura, el Consejo Universitario en varias oportunidades ha tomado la decisión de que por ser un problema del estamento estudiantil, tiene que resolverse a ese nivel.

Explicó que la última resolución del Consejo Universitario fue que la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) pueda considerar estos dos problemas y solucionarlos.

“El jueves se realizó una conferencia de universitarios a nivel nacional, dirigida por la CUB y se trataron estos dos puntos, la elección de dirigentes para la FUL y la Facultad de Arquitectura”, indicó.

En ese sentido, se comunica a todo el estamento estudiantil, que el 18 de mayo se realizará una asamblea convocada por la CUB, para elegir el Comité Electoral y el 26 de mayo se realizarían las elecciones en la FUL.

ARQUITECTURA
Respecto a la Facultad de Arquitectura se dio la tuición al Consejo Universitario para que pueda tomar la definición de tomar las elecciones. En el Consejo Universitario realizado ayer, se ha determinado que el Comité Electoral estará formado por los mejores alumnos de la Facultad de Arquitectura, dijo.

La elección tendría que realizarse este próximo miércoles y en las mismas condiciones que se efectuaron la última vez, la que luego fue impugnada, es decir, participarán los dos frentes que se presentaron. Directamente habrá las elecciones, porque ya se realizó el foro debate y que sea el voto democrático de los universitarios que defina quienes serán los dirigentes estudiantiles.

“Queremos reflexionar a los estudiantes de Arquitectura para que respeten las decisiones de la máxima instancia de la UTO que es el Consejo Universitario”, indicó Rojas.