martes, 5 de mayo de 2009

Conflicto de la FUL y Arquitectura de la UTO será llevado a la CUB

El conflicto de la Federación Universitaria Local y la Carrera de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) será llevado a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), para que se encuentre una solución a estos dos problemas del estamento estudiantil.

Ayer, en horas de la tarde se realizó un Consejo Universitario con la presencia de las autoridades de la UTO y estudiantes, pero no se llegó a ninguna solución y, por falta de garantías se declaró un cuarto intermedio hasta el jueves, mientras los casos son llevados a la CUB.

FUL
Cabe recordar que el problema de la FUL radica en el desconocimiento que tienen algunos universitarios sobre los dirigentes elegidos en una segunda votación y existen dos cabezas en pugna.

En el caso de la Carrera de Arquitectura se denunció que recientemente fue elegido el Centro de Estudiantes, pero por algún motivo los dirigentes no fueron reconocidos por las autoridades universitarias.

Estos hechos motivaron la movilización de los universitarios y que no exista una representatividad de universitarios tanto en la FUL como en la Carrera de Arquitectura.

Este jueves nuevamente habrá un Consejo Universitario para solucionar estos conflictos en el estamento estudiantil.