jueves, 30 de junio de 2022

UPEA se destaca en la Primera Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades en Cochabamba

En tierras cochabambinas se lleva a cabo la Primera Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades con la participación de Rectores, Vicerrectores, docentes y estudiantes de Universidades del Sistema Público Nacional.

Durante la primera jornada la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una destacada participación, sus representantes mostraron firmeza y liderazgo. Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi; Representante de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD), Dr. Ariel Checa; Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Univ. José Luis Chura; presidentes del Honorable Consejo Universitario (HCU), Dr. Bernal Mamani y Univ. Diego Quispe, representaron a la universidad alteña.

La Conferencia se llevará adelante del 30 de junio al primero de julio en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). “Asumamos de forma conjunta la lucha permanente por la defensa de la Autonomía Universitaria y el cogobierno paritario. Debemos respaldar el tema institucional, financiero y académico de las Universidades públicas”, aseveró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi se sintió contento por un encuentro catalogado como histórico. “Tenemos que hermanarnos entre las universidades del Sistema Universitario Boliviano y buscar mejores días para nuestras universidades”, declaró la autoridad académica.

Se debe reiterar que en el inicio estuvieron más de diez universidades, durante las siguientes horas llegarán las comitivas de todas las universidades que conforman el Sistema Universitario, se pretende concluir con estabilidad, desarrollo administrativo y financiero.

UPEA se destaca en la Primera Conferencia Nacional Ordinaria