martes, 28 de junio de 2022

UPB rinde homenaje al maestro con los Premios BÚHO

 Como es tradición, el evento se realizó el Día del Maestro en el centro de eventos del campus paceño de la universidad, con la participación del Pro-Rector, los decanos y los jefes de área de cada facultad.

----------------------

La Universidad Privada Boliviana (UPB) reconoció a los docentes mejor evaluados del campus Fernando Illanes de la Riva y del programa de Posgrado. Los Premios BÚHO se entregan cada año el Día del Maestro y se consideran una tradición de la casa de estudios. Haciendo honor al camino de excelencia que caracteriza a la UPB, se celebra a los profesores que han obtenido las mejores clasificaciones a partir de las evaluaciones que llevan a cabo los estudiantes.

El acto inició con un video especial de parte del Rector Francisco Mayorga Ph.D, y contó con la presencia del Pro-Rector Oscar Molina Tejerina Ph.D, de los gerentes de área y de los decanos de las facultades de la Universidad. 

“Tenemos que asumir nuestro rol como apóstoles del conocimiento. Nos guía el compromiso de edificar el futuro de nuestro país a través de la formación de las próximas generaciones, a través de la preparación de quienes van a ir construyendo un mejor futuro, unas mejores oportunidades para todos”, expresó el Rector Mayorga durante su presentación grabada.

Durante el primer segmento, la directora nacional de Recursos Humanos, Marcela Quiroga, dirigió la entrega del premio Amigo BÚHO, conferido a los mejores compañeros de trabajo, tanto en las carreras de pregrado cursadas en el Campus, como en la instancia de Posgrado. 

Tras proyectar un video sobre la capacidad de resiliencia que ha demostrado la comunidad universitaria en tiempos adversos, se procedió a la entrega del Búho a la excelencia académica. Tomó la palabra el director de la Olave School of Business La Paz, Andrés Uzin, Ph.Dc., quien fue convocando a los docentes ganadores al escenario. 

“El búho representa nuestra imagen, nuestra mascota, y hoy estamos haciendo varios reconocimientos a nuestros profesores, nuestros faculty members, pero por supuesto también es un agradecimiento con las personas que apoyan ese trabajo. La labor que cumplimos no es fácil, pero es una labor que nos debe llenar de inspiración, y que eso se transmita a las futuras generaciones”, concluyó el Pro-Rector Oscar Molina durante su discurso. 

Otro de los ítems cubiertos fue el premio Docente Búho Intercampus, así como el Docente Búho Innovador, presentados por la gerente nacional de Marketing, Mgr. Carla Reyes. Por su parte, la directora del Centro de Investigaciones Fitoquímicas, Sandra Ibañez Ph.D., estuvo a cargo de enumerar los premios a la Investigación. Esta categoría se determina de acuerdo a los resultados de éxito y las publicaciones realizadas en revistas especializadas. 

UPB rinde homenaje al maestro

UPB rinde homenaje al maestro

UPB rinde homenaje al maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario