lunes, 20 de junio de 2022

La UPB recibe a visitantes de la Florida Gulf Coast University

 La Universidad Privada Boliviana realizó con éxito el International Executive Program 2022, con la visita de 17 participantes de la FGCU de Florida, EEUU, que recorrieron tres destinos en el país. 

-------------------------------------------------------

Como parte de su política de internacionalización, la Universidad Privada Boliviana (UPB) recibió a 17 estudiantes, profesores y empresarios de la Florida Gulf Coast University (Estados Unidos), en el marco del International Executive Program 2022. Durante su visita, los participantes adquirieron recursos y habilidades de gerencia internacional. Asimismo, pudieron disfrutar de la cultura, turismo, y gastronomía de Bolivia. 

El evento se realizó a nivel nacional en las ciudades de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con una agenda cargada de actividades académicas y de networking. El recorrido inició en la “Llajta”, donde la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) ofreció un evento de bienvenida, que incluía la presentación del libro Alza de tasas de interés 2022: Su impacto en América Latina, elaborado por investigadores de la UPB. Durante su estadía, visitaron el Campus Julio León Prado y asistieron a una Masterclass brindada por Manuel Olave Ph.D., ilustre Past-Rector de la casa de estudios superiores. 

Por otra parte, la UPB organizó una cena de gala cultural en el Hotel Cochabamba, en la que los representantes de la FGCU compartieron sus experiencias con la Sociedad de Estudiantes UPB, empresarios y autoridades. Para finalizar su estadía en la “Llajta”, CADEXCO, FEPC y FEICOBOL brindaron un cocktail de networking con diversas actividades, buscando impulsar el desarrollo de los negocios en el país.

Finalmente, la comitiva de la FGCU visitó las empresas Mammut, Terra Group y Quantum, para ser testigos del gran desarrollo en alta tecnología e innovación que se ha dado en las empresas bolivianas durante los últimos años. 

El segundo destino del recorrido fue Tarija, donde los participantes conocieron una empresa de arándanos y visitaron las instalaciones de Vinos Aranjuez, experimentando una vivencia única paseando por los extensos viñedos. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y disfrutar de los agradables paisajes del sur. 

Para concluir el programa, los visitantes se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra, centro económico del país, donde tuvieron más actividades académicas tras realizar un extenso tour por el nuevo campus de la UPB. Así también, hicieron una visita a la planta de la empresa Sofía, donde vivieron una grata experiencia de networking y de degustación de productos. Como era de esperarse, también recorrieron diversos lugares turísticos y disfrutaron de la gastronomía y de la reconocida hospitalidad “camba”. 

Esta reciente colaboración con la Universidad FGCU de Florida  forma parte la visión de internacionalización de la Universidad Privada Boliviana, que tiene programado seguir impulsando programas y eventos de este tipo hacia el futuro, con miras a seguir ampliando la red de intercambio académico que la institución ofrece a sus estudiantes. 

UPB recibe a visitantes de la Florida Gulf Coast University

UPB recibe a visitantes de la Florida Gulf Coast University


No hay comentarios:

Publicar un comentario