lunes, 30 de mayo de 2022

UPEA logra la Secretaria General y Secretaria Financiera en el XIII Congreso de Universidades

Durante las últimas horas, los delegados titulares y adscritos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lograron conseguir dos carteras, Secretaria General y Secretaria Financiera, un hecho catalogado como “histórico” para el Sistema Universitario Nacional.

En 2009 y 2014 la UPEA solamente tenía derecho a participación. El Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi junto a la comitiva de delegados titulares y adscritos lograron la acreditación plena con “voz y voto”, una conquista de docentes y estudiantes de la gloriosa Casa de Estudios Superiores.

Los principales puntos abordados por la UPEA fueron solicitar una auditoría a las anteriores gestiones del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) recursos del Tesoro General de la Nación. El Rector Condori y Vicerrector Chambi, pidieron recuperar la estabilidad e institucionalidad de la Universidad, respetar el cogobierno entre docentes y estudiantes y la defensa de la Autonomía Universitaria.

La UPEA tuvo una destacada participación en las diversas comisiones, sus delegados titulares y adscritos mostraron firmeza y liderazgo. El Rector Condori sesionó en la comisión institucional y Vicerrector Chambi, presidio la comisión académica. “El Congreso tiene una alta importancia, como representantes de la UPEA planteamos los cambios que requiere el Sistema Universitario”, aseguró el Rector Condori.

Secretaria Financiera en el XIII Congreso de Universidades