martes, 10 de mayo de 2022

Arquitectura celebra 22 años al lado de su pueblo

Arquitectura, perteneciente al Área de Ciencias y Artes del Hábitat de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) festejó 22 años de vida con una Sesión de Honor. La actividad se desarrolló en el Paraninfo Universitario con un imponente marco de docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.

Durante su intervención, el Rector Dr. Carlos Condori dijo que se viene una autoevaluación y posteriormente la acreditación académica de la Carrera de Arquitectura. “Estamos a vísperas de iniciar la Segunda Fase del Edificio, seguir apoyando la formación académica de las 37 carreras debe ser primordial. Arquitectura al margen de generar planimetrías tiene que encargarse de proyectar las futuras construcciones”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi reiteró que Arquitectura ha sido considerada como una Carrera fundadora de la UPEA (2000). “Los estudiantes tienen que tener todas las condiciones para su formación académica (infraestructura), la acreditación internacional debe ser el horizonte", manifestó el Vicerrector Chambi.

El Arq. Fabián Apaza, insistió sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento, agradeció al Rector Condori y Vicerrector Chambi por el apoyo a la Carrera de Arquitectura.

Finalmente, el Presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Dr. Bernal Mamani felicitó a todos aquellos que estudian esa hermosa Carrera. “Arquitectura tiene que seguir siendo bastión de la Universidad", concluyó.

Arquitectura celebra 22 años al lado de su pueblo