viernes, 13 de mayo de 2022

Carrera de Gas y Petroquímica de la UPEA cumple 15 años buscando la calidad académica

Con una Sesión de Honor en el Paraninfo Universitario, la Carrera de Gas y Petroquímica perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología conmemoró sus 15 años de vida, constituida el 2007. La ceremonia contó con la presencia de docentes, universitarios, administrativos e invitados especiales.

Durante el acto, el Rector Dr. Carlos Condori destacó el compromiso de trabajo de la Dirección de Carrera, Asociación de Docentes y Centro de Estudiantes. "Las 37 carreras de nuestra Universidad tienen que mostrar estabilidad e institucionalidad. Desde el Rectorado garantizamos la construcción de la primera y segunda fase de sus propios ambientes (Edificio de Villa Ingenio)", resaltó el Rector Condori y anticipó que la acreditación académica debe ser una realidad.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi hizo llegar sus felicitaciones a docentes y estudiantes deseando mejores éxitos en el desarrollo académico de la Carrera. “Ingeniería de Gas y Petroquímica es una Carrera totalmente innovadora en el Sistema Universitario. Estoy muy agradecido porque esta Unidad Académica proyecta, diseña, controla y optimiza las plantas petroquímicas, refinerías, plantas de acondicionamiento, equipos de producción y procesamiento de hidrocarburos”, indicó la autoridad.

El Exdirector, Ing. Ricardo Luque agradeció al Rector Condori y Vicerrector Chambi por plasmar en realidad las nuevas construcciones. “En ningún momento nos vamos a cansar de decir que estamos buscando la calidad académica y los nuevos ambientes de Villa Ingenio serán muy útiles para ello”, añadió.

Según datos, la Carrera de Gas y Petroquímica se creó un 14 de mayo de 2007. Sus predios se encuentran en la zona de Villa Ingenio de El Alto.

Carrera de Gas y Petroquímica de la UPEA