miércoles, 9 de mayo de 2018

UTO predispuesta a coadyuvar en identificación de títulos falsos

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Emilio Ismael Rojas, dio a conocer que instituciones y empresas solicitan de manera constante la verificación de la autenticidad de títulos académicos de sus trabajadores con el objetivo de conocer si estos son emitidos por esta casa de estudios superiores o son falsificados.

Ismael manifestó que si bien muchas instituciones solicitan una certificación de autenticidad del título académico, la mayoría no adjunta a la solicitud escrita una fotocopia del título que el trabajador habría presentado a momento de optar al cargo, lo que dificulta la verificación de la originalidad del documento.

Una de las últimas solicitudes que fue registrada en despacho del rector fue la de una empresa estatal que pidió la verificación de la autenticidad del título de un profesional de quien sólo detallaron el nombre en la nota escrita, la UTO a través de Secretaría General verificó que dicha persona no había sido titulado de esta Universidad por lo que solicitaron a la empresa que presente una fotocopia del título académico y así lo hizo, al momento dicho caso está en proceso de verificación.

En ese sentido el rector refirió: "Vamos a hacer el seguimiento si realmente es un título emitido por la UTO o no, y si no fuera (emitido) por la UTO, nosotros presentaremos la denuncia al Ministerio Publico para que siga las acciones que correspondan".

La autoridad recomendó a las instituciones y empresas solicitar copia legalizada del título académico a los profesionales y si también identifican títulos emitidos por la UTO, que tienen otro tipo de legalización que no sea de esta institución remitirán el caso a la justicia ordinaria.

Explicó que los títulos emitidos por la UTO, tienen varias normas de seguridad y que los últimos documentos emitidos tienen una numeración única y que con la sola verificación la Universidad puede identificar si el título corresponde a la persona que lo presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario