jueves, 24 de mayo de 2018

Video Muere un estudiante de la UPEA tras represión policial

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto, Jonathan Quispe Vila, falleció hoy tras la represión policial ocurrida en El Alto durante la marcha de protesta en demanda de mayor presupuesto.

La información fue confirmada por Virginia Vargas, secretaria general de la UPEA. "Estamos desesperados, nos están asesinando", dijo la autoridad a tiempo de relatar que un grupo de aproximadamente 20 estudiantes fueron emboscados por efectivos policiales en una calle cerca de la avenida Juan Pablo II de esta ciudad.

Tras el deceso, el cuerpo de Quispe Vila que tenía 20 años de edad, fue llevado a la clínica Cordes, donde se instaló una vigilia. Los estudiantes que llegaron hasta el lugar realizaron plegarias y se manifestaron en contra del Gobierno por la violencia con que se actuó.

"La UPEA está de luto" dice un comunicado que el Comité de Movilización de la UPEA quienes piden "a los estudiantes y docentes tranquilidad y estar atentos a los comunicados" y reprochan "la actitud asesina de la policía".
dd-itxcace1ym.jpg
La UPEA está de luto tras el deceso de un estudiante tras la represión policial.

Durante esta joranda los estudiantes se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto. La Policía gasificó la marcha.

Una estudiante de enfermería, citado por Erbol, dijo que el joven se desmayó por la herida en el pecho. Sostuvo que fue impactado por un proyectil que pudo ser balín.

Sin embargo, aún no hay un reporte oficial por lo que no se puede confirmar la causa del deceso.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón se pronunció en su cuenta de Twitter expresando su solidaridad con la familia del estudiante y reprochando el accionar de la Policía.