martes, 1 de mayo de 2018

Piden mayor presupuesto UPEA celebra 18 aniversario

Al cumplirse 18 años de la creación de esta casa de estudios superiores, el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, anunció la promesa de los legisladores de modificar la Ley 195 de Participación Popular con la finalidad de mejorar su presupuesto.

"Tenemos sentimientos encontrados, porque si bien estamos felices de cumplir 18 años, sin embargo, también tenemos sentimientos de tristeza por el tema presupuestario, porque solo tenemos cubierto hasta junio. Tenemos el compromiso de algunos legisladores para modificar la Ley 195 en su único artículo para contar con más recursos", añadió.

En su opinión, las necesidades de más de 50.000 estudiantes en las 35 carreras y de 11 sedes instaladas en diferentes provincias requieren ser atendidas, por lo que pide mejorar el presupuesto anual que esta casa superior de estudios solicita.

Para la autoridad, la modificación del único artículo de la norma de Coparticipación Tributaria que fue elaborada solo para la UPEA es más que necesaria, se demanda modificar del 0.35% que percibe actualmente esta entidad académica hasta el 1,35%, un aumento de recursos que mejorarían las condiciones en las cuales se desenvuelve la universidad de El Alto.

Con la actual Ley 195, la UPEA percibe 140 millones de bolivianos, la modificación de la norma facilitaría un ingreso de 400 millones de bolivianos más, monto que actualmente requiere la universidad alteña.

En tanto, el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Javier Quispe, dio a conocer que su persona se comprometió para lograr modificar la Ley 195.

"El jefe de Estado ya ha instruido al Ministerio de Economía y Finanzas para modificar la mencionada ley, para atender la administración de estos recursos en favor de la UPEA. Estamos para apoyar y vamos a canalizar la aprobación de la mencionada norma que será modificada desde el Ejecutivo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario