martes, 2 de julio de 2013

ESCUELA MARÍTIMA CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

En conmemoración del tercer aniverario de creación de la Escuela Marítima y Día del Marino Mercante Boliviano, el director de la Escuela Marítima, capitán de Navío Federico Rodrigo, ofreción un vino de honor en los jardines del Club Naval.

La celebración contó con la participación del comandante general de la Armada Boliviana, contralmirante Víctor Valdivieso, miembros del alto mando naval, representantes de la Asamblea Plurinacional y agregados militares acreditados en el país.

Durante el discurso conmemorativo, el anfitrión remarcó que la joven institución naval fue creada para la formación y titulación de miembros de la marina, como unidad académica especializada.

La autoridad naval dijo que se ha logrado consolidar la aprobación de planes de estudio de las Licenciaturas en Ciencias Náuticas en las menciones Máquinas y Cubierta en el Ministerio de Educación y la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas.

Otro orador fue el contralmirante Valdivieso.

Durante el acto se recordó que hasta la fecha se han titulado dos cursos de contramaestres y ocho cursos de Habilitación y Gente de Mar.