jueves, 25 de julio de 2013

El ingeniero civil, Guillermo Quispe Miranda realizó la entrega de cuatro libros importantes y muy útiles para los estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), que son aportes que efectuó luego de estudios e investigaciones.

Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable por Gravedad y Bombeo, Instalaciones Sanitarias en Edificios, Gestión Ambiental de Residuos Sólidos y Resistencia de materiales son las cuatro obras que dejó como legado a su facultad, tomando en cuenta además que para la acreditación de las unidades académicas, se necesitan investigaciones tanto de docentes como de estudiantes.

"Esto lo hemos hecho porque hoy en día la acreditación de las universidades exigen actividades significativas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación por parte de los docentes, así como la inscripción de patentes de investigaciones realizadas, entonces esa fue la motivación para hacer la entrega a la biblioteca de la Carrera de Ingeniería Civil", expresó el autor.

Dijo que no se debe olvidar que los libros son una ayuda muy grande a los estudiantes universitarios, pero también a instituciones como los gobiernos autónomos municipales, que se guían en estas investigaciones para hacer sus proyectos y programas, tal el caso del programa Mi agua.

AGUA

El libro que habla del abastecimiento del agua potable, contiene la secuencia de diseño, tomando la información de base requerida. Consta de 14 capítulos además incluye un disco compacto interactivo, software y su respectivo tutorial.

INSTALACIONES SANITARIAS

Este texto indica que debido a las concentraciones urbanas, la construcción de edificios ha adquirido un gran incremento en las últimas décadas; por lo que las instalaciones sanitarias domiciliarias se constituyen en una especialización.

Esta obra tiene 21 capítulos y también cuenta con un DVD.

RESIDUOS SÓLIDOS

La generación de residuos sólidos cada vez mayores por el crecimiento del consumismo, hace necesaria la especialización de profesionales dedicados a la protección del medio ambiente, esta obra tiene 12 capítulos y un DVD.

RESISTENCIA DE MATERIALES

El texto refiere que es esencial que cualquier producto, máquina o estructura sea segura y estable bajo las cargas ejercidas. El análisis y diseño de estos dispositivos que garanticen la seguridad es el principal objetivo. Tiene 15 capítulos.

1 comentario:

1. donde puedo conseguir el libro de GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS??

ResponderEliminar