martes, 26 de mayo de 2009

Domingo Savio creará tres carreras más esta gestión

La Universidad Privada Domingo Savio ofrecerá en un futuro próximo tres carreras académicas más. Psicología, Ingeniería Civil e Ingeniería de Telecomunicaciones son las nuevas carreras que abrirá esta superior casa de estudios.
El vicerrector de esa universidad privada, Jorge Oropeza explicó que la nueva oferta académica ya fue puesta a consideración de las autoridades del Ministerio de Educación y Culturas para su aprobación.
Señaló que todo el estudio que se hizo para el diseño curricular para las tres nuevas carreras toma en cuenta muchos aspectos, fundamentalmente el referido al contexto nacional y regional. Señaló que la Universidad Domingo Savio, cumplió con todas las exigencias para la apertura de nuevas carreras por lo que solo se espera la aprobación del Ministerio de Educación.
Recordó que esta Universidad ya tiene muchos años de experiencia en la formación de nuevos profesionales en base a nuevos paradigmas de la educación superior como la enseñanza por módulos.
Toda esa experiencia, ahora, se traslada a Potosí para el fomento de este tipo de educación moderna en sus diferentes ofertas académicas.
El Vicerrector de la Domingo Savio, señaló que la oferta para estas tres nuevas carreras, nació de un diagnóstico que develó que muchos estudiantes demandan la apertura de las carreras de Psicología e Ingeniería Civil.
"Pero el mundo vive la nueva era de las comunicaciones por lo que, se vio con mucho futuro ofrecer a los estudiantes potosinos, la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones", añadió. Señaló que la moderna y reciente infraestructura que se entregó hace poco, tiene capacidad para 3.600 estudiantes. Actualmente se cuenta con 1.800 y cuando comenzó sus actividades esta Universidad hace un año, tenía sólo 400 alumnos.

1 comentario: