viernes, 26 de julio de 2013

Universitarios hicieron una inmensa fila para ingresar al Tesoro de la UTO

Una larga fila de estudiantes se registró ayer durante todo el día en el Tesoro de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para el pago de valores, así como para habilitar su derecho a los exámenes de ayudantía o para acceder a las reválidas.

En la víspera y como ocurre casi siempre, a última hora los universitarios se apersonaron a dicha entidad de la casa de estudios superiores y cumplir con sus obligaciones económicas.

Lo destacado fue que una larga fila se observó durante la mañana y la tarde, al extremo que doblaba la esquina de las calles 6 de Octubre y Cochabamba, hacia la Potosí y terminaba muy próxima a la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa).

TESORERÍA

El encargado de Tesorería de la UTO, Eduardo Clavijo Castellón manifestó ayer que la fila que se registró fue por la afluencia de los estudiantes para el pago de boletas para habilitarse a las reválidas, postulaciones de exámenes de competencias a auxiliaturas.

"Por otro lado, se hace el pago en efectivo del beneficio del comedor por la no atención de sábados, domingos y feriados por bandeja y esa es la afluencia de estudiantes, porque estamos devolviendo a los cinco comedores. Todo se juntó y lamentablemente no hubo un cronograma, todos se desesperan y no se ha podido hacer un cronograma oficial por comedores o facultades", explicó.

En el caso de los auxiliares, señaló que mañana (hoy) es el último día de atención para habilitarse a los exámenes, y muchos de los postulantes fueron a pagar su derecho de prueba a última hora.

Clavijo aseguró que se atendería hasta el último de la fila, así sea en horas de la noche.

"Lo de comedores no es mucho problema, si bien están necesitados de dinero, pero eso tiene su plazo de dos semanas para hacer la devolución", añadió.

Los responsables del Tesoro Universitario habilitaron cuatro cajeros con funciones específicas y con códigos.

Respecto a la inscripción de las matrículas, Clavijo señaló que esa labor se hizo directamente en las facultades de la UTO, como el caso de los sistemas semestrales como ocurre en la Facultad Nacional de Ingeniería y Facultad de Agronomía.