miércoles, 3 de julio de 2013

San Francisco Xavier Poco interés de alumnos por el examen de ingreso

Este viernes 5 de julio vence el plazo para la inscripción de postulantes que quieran ingresar a profesionalizarse en la Universidad San Francisco Xavier. Hasta ayer se habían inscrito un poco más de 500 alumnos para 1.490 plazas que se ofertan.
De acuerdo a un comunicado que se publica en el edificio central de esa Casa de Estudios Superiores, se emitió la convocatoria del segundo examen de admisión de la gestión 2013, para 21 carreras semestralizadas.
Así, el período de inscripción está previsto del 17 de junio al 5 de julio en la Unidad de Servicios Académicos ubicado en el Campus Universitario de la ex refinería Carlos Montenegro, calle Destacamento 317 N° 573.
El examen de admisión se realizará el viernes 12 de julio, a las 15:00, en la Facultad de Tecnología.
A decir del vicerrector de San Francisco Xavier hasta ayer se habían inscrito un poco más de 500 postulantes, cumpliendo los siguientes requisitos: los postulantes nacionales y extranjeros deben presentar el formulario de pre inscripción llenado que está en la página web www.usfx.info.
Los estudiantes nacionales, además, deben presentar la libreta de sexto de secundaria mientras que los extranjeros el documento equivalente al Diploma de Bachiller Boliviano.
El Vicerrectorado de la Universidad fijó el costo de la inscripción en Bs 200 para alumnos nacionales y Bs 1.360 para extranjeros más el costo de Bs 35, por el valor de la guía del estudiante.
San Francisco Xavier, para el segundo semestre de este año, oferta a los bachilleres 1.490 plazas que están distribuidas en 21 carreras y que pueden ser copadas mediante el examen de ingreso.
Asimismo, la Universidad está ofertando el ingreso libre o directo a diez carreras técnicas, señalándose 1.060 plazas.

CARRERAS CON EXAMEN DE ADMISIÓN

CARRERA Nº DE PLAZAS