jueves, 4 de julio de 2013

Hoy fundan Academia de la Ciencia en Tarija

Este 4 de julio será fundadala Academiadela Cienciadel Departamento de Tarija enla Casadela Cultura.

Uno de los impulsores de la creación de ese centro es el historiador Mario Barragán, quien dijo que la función principal de esa entidad será la de preservar las investigaciones científicas a realizarse en Tarija y el resto del país, además de la difusión y la promoción de la ciencia y la tecnología.

Barragán se mostró satisfecho e indicó que ese proyecto data desde hace muchos años, pero que ahora se hará realidad su fundación.

El hecho de no tener una academia de ciencia en Tarija, según el historiador, fue un factor de retraso para el departamento.

Entre las entidades impulsoras de la creación dela Academiade Ciencia de Tarija estánla Universidad JuanMisael Saracho yla Sociedadde Historia y Etnografía de Tarija, además de profesionales que aportaron con sus ideas para el proyecto.

Barragán destacó la labor de los impulsores de la creación de ese centro y recordó que deben fomentar la indagación en todas las áreas del conocimiento, además animó a estudiantes y profesionales a iniciar investigaciones.

El acto de fundación dela Academiadela Cienciadel Departamento de Tarija será a las 19.00 horas.

Con la Academia se espera incentivar la actividad científica tanto de jóvenes como de adultos, y de forma especial, poner en valor el trabajo que se realiza en la Universidad Juan Misael Saracho, para obtener una ventana al público y un espacio para la revalorización.