martes, 9 de julio de 2013

EXAMEN DE ADMISIÓN EN SAN FRANCISCO XAVIER U: Hoy cierra el registro de postulantes

Hoy se cierran las inscripciones para los postulantes que quieran ingresar mediante examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier a estudiar una de las 21 carreras semestralizadas.
Hasta ayer, lunes, se registraron 965 estudiantes para cubrir una de las 1.490 plazas que la Casa de Estudios Superiores está ofertando para el segundo semestre de este año.
El director de Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier, René Arandia, informó que la afluencia de estudiantes para inscribirse al examen de ingreso fue menor en comparación a la semana psasada, por lo que para hoy se estima que no habrá mucha gente en las filas.
Por esto, manifestó que la atención a los postulantes será de manera regular, es decir, en los horarios de oficina de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.
Arandia también dijo que el número de alumnos registrados al examen de ingreso es mayor al del año pasado que estuvo alrededor de 850.
El Director de Servicios Académicos manifestó que de las 21 carreras que se están ofertando sólo cinco completaron la oferta de plazas o sobrepasaron con el número de inscritos, mientras que por el resto los alumnos no tienen mucho interés.
Las carreras que tienen más inscritos que el número de plazas ofertadas son ingeniería Civil, Arquitectura, Gas y Petróleo a nivel de técnico superior e ingeniería.
El examen de admisión para el segundo semestre se realizará el viernes 12 de julio a las 15:00, y los resultados se conocerán la misma noche.