martes, 23 de julio de 2013

En la feria de la Facultad de Economía Universitarios mostraron destrezas al elaborar sistemas informáticos

Los estudiantes del tercer curso de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer, a través de una feria pedagógica, mostraron sus capacidades y destrezas en la elaboración de sistemas de información administrativa.

Esta actividad fue organizada por la docente de la materia de Sistemas de Información Administrativa, Rosario Del Castillo que de forma conjunta con los estudiantes prepararon diferentes stands para mostrar el producto elaborado.

Del Castillo manifestó que el objetivo de la feria es que los estudiantes puedan demostrar las habilidades, destrezas que fueron adquiriendo durante el semestre en la materia Sistemas de Información Administrativa.

Mencionó que la información que recibe el gerente de una determinada empresa debe ser confiable, oportuna y precisa, por tanto los jóvenes de tercer curso de Administración de Empresas hicieron un trabajo de intersección con las empresas orureñas elaborando estos trabajos.

Indicó que la labor consistía en que los estudiantes puedan desarrollar un sistema de información administrativa para las empresas orureñas, señaló que en algunos casos se hizo el sistema de control de asistencia, de control de kardex, de atención, por ejemplo en una panadería hicieron el control de ventas.

Explicó que el trabajo tuvo una duración de un semestre, ya que a inicios de la gestión se comenzó a buscar empresas que requieran el diseño del sistema y con las empresas que aceptaron se comenzó a trabajar.

Manifestó que es importante que las diferentes empresas puedan incorporar sistemas de información para estar al día con el avance de la tecnología, la cibernética, las telecomunicaciones, enfatizó que es necesario sistematizar la información para que sea más simple el proceso y agilizar en la información a los tomadores de decisiones.

Asimismo dio a conocer que además de ser una feria demostrativa, también se evaluó la metodología utilizada, los costos y otros componentes. Señaló que se premiarán a tres grupos eximiéndoles del examen final, como premio al esfuerzo que realizaron durante el semestre.

"El propósito es interrelacionarnos con las diferentes empresas que tenemos en el departamento para que confié en la universidad y colaborar en lo que se pueda a ellos" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario