martes, 9 de julio de 2013

Colegio de Psicólogos renovó directorio para gestión 2013-2015

El Colegio de Psicólogos de Oruro renovó este fin de semana su directorio que trabajará la gestión 2013-2015, de acuerdo a la información que brindó ayer su nueva presidenta, Yadira Paricahua Titichoca.

La profesional manifestó que el sábado reciente se eligió al nuevo directorio, que como principales objetivos tendrá la misión de la integración y consolidación del rol del psicólogo.

"Pensando siempre en la participación cooperativa de trabajo de todos los miembros del colegio. Entre los objetivos principales tenemos la consolidación del espacio físico del Colegio, la difusión y la promoción del rol del psicólogo. También tenemos que revisar las normativas del Colegio de acuerdo a los cambios sociales y políticos", explicó.

Otras de las metas del nuevo directorio serán la elaboración de proyectos de investigación conjuntamente las universidades de la ciudad de Oruro y la ciudadanía, además de establecer la participación de todos sus miembros afiliados que se aproximan al centenar.

Argumentó que durante su encuentro se hizo una exposición del tema de la psicología actual en Bolivia, que fue considerada como una actividad introductoria a la elección.

DIRECTORIO

El nuevo directorio del Colegio de Psicólogos de Oruro que trabajará en la gestión 2013-2015, está integrado en la presidencia por Sara Yadira Paricahua Titichoca; secretaria general, Alejandra Teresa Castro Cordero, y secretaria de Hacienda, Nancy Lidia Cortez.

La cartera de Desarrollo y Fomento Profesional está ocupada por Lilet Muriel y David Quique; secretaria de Eventos, Nilda Luizaga; secretario de Elaboración de Proyectos e Investigación, Omar Melgar; secretaría de Promoción y Difusión, María Fernanda Rengel. La comisión de Ética está integrada por Freddy Llanos Rodríguez.

La asesora legal es Sandra Soto y las vocalías de comunicación interna, Álvaro Torrico y Justa Román.