miércoles, 31 de julio de 2013

Cochabamba Carrera de Música amplía plazo de selección

La carrera de Música de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón ha ampliado hasta este viernes 2 de agosto el plazo de selección de alumnos para su curso pre universitario.

Según ha informado a Los Tiempos Giovani Silva, coordinador de este curso y promotor de la fundación de esta carrera, pueden participar de esta selección los bachilleres en música, técnicos medios y superiores en música, profesores y músicos de bandas de policía, militares y/o municipales, inscribiéndose en la facultad de Humanidades de San Simón.

Luego de inscribirse, los interesados deberán rendir –el miércoles 7 de agosto– una prueba de teoría de la música y educación auditiva, y el jueves 8 y viernes 9 deberán efectuar una prueba de lectura musical.

Hasta la semana pasada, el curso pre universitario contó con 130 inscritos, de los cuales 100 están rindiendo diferentes pruebas durante esta semana.

Este curso pre universitario comenzará los primeros días de septiembre con cerca de 80 alumnos.

“Naturalmente estamos espectando que los músicos encuentren en este programa una alternativa seria de formación superior”, dijo Giovani Silva y también señaló que con este proceso de selección la Universidad de San Simón podrá hacer un diagnóstico sobre cuáles son los logros y el nivel académico que obtienen los alumnos de los diferentes centros y escuelas de formación musical que hay en Cochabamba.

Como se dijo anteriormente, hasta la semana pasada se inscribieron 130 alumnos para el proceso de selección y –según informó Silva– la población es bastante heterogénea, ya que se presentaron desde músicos con 35 años de experiencia en bandas militares hasta estudiantes que actualmente cursan el bachillerato en el Instituto Eduardo Laredo.

Según dijo, estos alumnos pueden participar de este pre universitario ya que no es requisito para el mismo ser bachiller.