martes, 2 de julio de 2013

Chefs presentaron examen de cocina nacional en el Instituto "Auza Arnez"

Estudiantes que preparan y elaboran exquisitos platillos nacionales, presentaron su examen ante un jurado calificador que degustó de las comidas ofrecidas por doce alumnos del Instituto "Auza Arnez".

La presentación se realizó en un ambiente que fue decorado según el plato preparado como el caso de una comida de Sucre, cuya mesa fue decorada con

ponchos tarabuqueños.

El chef Juan Carlos Zubieta, que capacitó a los alumnos, explicó que para lograr puntaje, los alumnos prepararon una variedad de comidas típicas nacionales que aprendieron en el módulo específico.

A la vez, los doce alumnos prepararon algunos refrescos y postres de acuerdo a la comida o plato típico elaborado para demostrar su capacidad de decorado para la presentación de cada plato especial.

Por su parte, otro de los maestros, Javier Magne, explicó que le tocó dictar cocina internacional y pudo enseñar variedad de cocina italiana, china y mediterránea, en la que logró fusionar los dos tipos de alimentos.

"Hemos trabajado con quinua, amaranto, chuño y otros elementos que son utilizados para concretar la comida fusión en lo que es repostería para su examen trimestral, porque los alumnos deben presentar cada tres meses un examen de materias complementarias", explicó.

La carrera dura tres años y comprende otras materias más para ser chef hotelero a nivel de técnico superior.