viernes, 12 de julio de 2013

46 militares se graduaron como satinadores andinos

Son 46 efectivos militares entre oficiales y sargentos, varones y mujeres que se graduaron del primer curso de satinadores andinos que se desarrolló en la localidad de Curahuara de Carangas y el nevado Sajama, que fue organizado por el Comando General del Ejército.

Dicha actividad fue calificada ayer como histórica por el comandante de la Segunda División de Ejército, general Freddy Teddy Ayllón Montaño, ya que fue la primera vez que se realizó.

"El curso ha sido de satinadores andinos, es decir de alta montaña y son 46 los efectivos que se graduaron. Duró casi tres meses y son los pioneros nuestros graduados, fue histórico este curso", indicó.

Dicha actividad contó con materias militares, especialidad en esquí, especialidad en hielo, especialidad en nieve y en montaña. Los instructores, todos fueron nacionales.

"Los postulantes han dado un examen de ingreso y de ese examen les han tomado uno intelectual, físico y psicológico. Los integrantes del curso fueron oficiales y sargentos, tanto varones como damas, el curso fue organizado por el Comando General de Ejército", aseguró.

Argumentó la autoridad que este curso será repetido tanto en Curahuara de Carangas donde se encuentra el Regimiento 25 Tocopilla, como en la localidad de Challapata donde está el Regimiento de Satinadores "Méndez Arcos".



CURSO

El curso de satinadores andinos se inició el 26 de abril y fue clausurado el martes 9 de julio en el Regimiento 25 Tocopilla, donde se desarrolló una ceremonia emotiva.

Estuvieron presentes en la clausura el jefe del Departamento III del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de División Luis Fernando Aramayo Mercado; el comandante General del Ejército, general de División Fernando Zeballos Cortez; el jefe del Departamento III del Comando General del Ejército, general de Brigada Ernesto Urzagaste Artunduaga y el comandante de la Segunda División de Ejército, general de Brigada Teddy Ayllón Montaño.

Las autoridades militares se encargaron de entregar credenciales a los 46 satinadores andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario