viernes, 15 de octubre de 2010

Universitarios organizan 8vo “Encuentro de Integración”

El próximo 7 de noviembre, se llevará a cabo el Octavo “Encuentro de Integración” organizado por las diferentes universidades privadas de la ciudad de La Paz, adelantó a EL DIARIO el fundador del movimiento, José Luis Dávalos.

La entrada folklórica se realiza desde el año 2003 en la zona de Alto Obrajes, con la participación de más de 10 universidades de La Paz.

INTEGRACIÓN

Según el entrevistado, “a diferencia de otras entradas, ésta promueve la integración entre las universidades de la ciudad Sede de Gobierno y El Alto”, “un encuentro que viene promoviendo la interculturalidad entre estas casas de estudios superiores, evento que surgió para contrarrestar la fiesta de Hallowen que se está dando en nuestra ciudad a partir del 2002”, explicó Dávalos.

HISTORIA

Aclaró que en estos años, la Universidad San Francisco de Asís de El Alto becó a 19 jóvenes de la comunidad Kakachacas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación aprendiendo de éstos los pasos originales. “Estos jóvenes, durante estos tres años bailaron con sus trajes típicos de la danza del t’inku”, explicó.

ENTRADA

En la anunciada entrada participarán entre 1.900 a 2.000 estudiantes, en diferentes fraternidades.