jueves, 28 de octubre de 2010

Universitarios realizan feria de propuestas empresariales

Estudiantes de los últimos años de la carrera de Auditoría de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realizaron ayer una feria, donde expusieron las propuestas empresariales como parte de las actividades de una materia de su currícula.

En el atrio de la UMSA, se instalaron ayer diferentes estands con varios rubros de comercialización, desde alimentación, prendas de vestir, servicios tecnológicos entre otros. Todos ellos provenientes de la creatividad de los alumnos de cuarto y quinto año, y el docente que imparte la materia de preparación y evaluación de proyectos de la carrera de Auditoría, Pedro Guevara.

EL DIARIO dialogó con los estudiantes de esta feria, quienes expusieron el aspecto lucrativo de los negocios que presentaban; asimismo, manifestaron que este tipo de prácticas les permite desarrollar su creatividad en cuanto a la creación de una empresa propia.

“Mi estand puso un negocio de tortas y aprendimos que al principio debemos ser perseverantes para ver las ganancias puesto que primero se debe invertir y saber realzar el negocio para obtener frutos”, manifestó Rosminda Quisbert.

Así también, otro estand dedicó el negocio a prendas de vestir, específicamente para niños, según este grupo se trata de un negocio rentable puesto que los niños necesitan de vestimenta además de que usualmente los padres buscan productos económicos.

ums