martes, 19 de octubre de 2010

Facultad de Arquitectura Treinta y cuatro años de servicio a la comunidad universitaria

Autoridades de la Facultad de Arquitectura en acto de aniversario
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, cumplió treinta y cuatro años ininterrumpidos al servicio de la comunidad universitaria, el pasado sábado.

Con la presencia del rector de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, el Vicerrector, Máximo Terán, el decano de la FAU, Óscar Guzmán Herbas, la vicedecano Carmen Elio Rodríguez, el presidente de la Feduto, Willy Córdova y el Secretario Ejecutivo del Centro de estudiantes, Juan José Chambi, ayer por la noche, se cumplió el acto de homenaje conmemorando los XXXIV años de creación de la mencionada facultad, en ambientes del paraninfo universitario.

El acto estuvo resaltado con la presencia de uno de los creadores de la Facultad de Arquitectura, Humberto Villegas Guzmán, quien fue reconocido de manera especial por las actuales autoridades de la FAU.

Asimismo, se distinguió a quince universitarios de la Facultad, quienes obtuvieron los mejores promedios en la gestión 2009.

“Mi mayor homenaje a esta firme e insigne institución en su treinta y cuatro aniversario, reafirmar el compromiso de seguir trabajando por su jerarquización, a sus precursores, que ya han fallecido, el doctor Carlos Guzmán Pereira, el Arq. Edmundo Mirones Bustos, salud y gloria Facultad de Arquitectura”, fue parte del discurso del decano de la FAU, Óscar Guzmán Herbas, al momento de rendir homenaje.

En la actualidad, la Facultad de Arquitectura, se encuentra en la Avenida 6 de Octubre y Ayacucho, acoge a más de setecientos estudiantes universitarios, 34 docentes, 12 a tiempo completo, 22 a tiempo horario y personal técnico administrativo y de servicio.

Como objetivos futuros, las autoridades facultativas, mencionaron que se tiene la compra de instrumentos y equipamiento del laboratorio de tecnología constructiva para la Facultad y para la próxima gestión se tiene planificado el proyecto de inversión para el campus facultativo.