sábado, 30 de octubre de 2010

400 bachilleres participarán en el concurso nacional de la UPSA

Al menos 400 bachilleres de colegios fiscales y privados participarán este domingo en el concurso nacional Bachiller UPSA-Cainco, cuyo objetivo es distinguir la excelencia. La prueba, que se tomará a las 8:30 en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), consta de dos partes, una de Matemáticas y otra de Humanidades o cultura general. Se incluirá además una pregunta abierta sobre un tema de interés general, que deberá ser contestada de acuerdo con el criterio subjetivo del postulante, cuya respuesta será evaluada por el Consejo Académico de la UPSA, en caso de existir empate para la asignación de becas.
UPSA y Cainco entregarán premios a los 50 primeros lugares, consistentes en becas de estudio. Así, por ejemplo, el primer lugar recibirá diploma y beca completa para los dos primeros semestres y media beca hasta la finalización de la carrera en la UPSA.
El segundo y el tercer puesto también recibirán un diploma de honor, becas completas para los dos primeros semestres y becas del 25% hasta la finalización de la carrera.
Los diez primeros ganadores recibirán diplomas, mientras que los mejores en las pruebas de Matemáticas y de Humanidades, diplomas y becas completas para el primer semestre.