viernes, 2 de julio de 2010

Universitarios se pelearon en vía pública

“¡Maleantes¡”, “¡hijos de pu…!”, “¡mal nacidos!”. Esas y otras palabras de grueso calibre fueron el común denominador de la “guerra verbal sucia” que protagonizaron ayer los universitarios que tienen diferencias políticas y electoreras. Eso no fue todo en el vergonzoso y bochornoso episodio que protagonizaron los dos grupos antagónicos que buscan el poder dirigencial de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
Todo comenzó cuando supuestos dirigentes de la CUB realizaban una conferencia de prensa en la confitería “Santa Clara”, en pleno centro de la ciudad. En ese instante, aproximadamente a las 11:00, el otro grupo que cuestiona la elección de los supuestos dirigentes ingresaron al local para impedir la conferencia de prensa.
En sólo unos minutos, “Santa Clara” se convirtió en un ring pugilístico. Los golpes de puñete y patadas salieron de ambos grupos que matizaron su pelea con insultos y desafíos. “No sean maricones, uno a uno, uno a una carajo”, repetían continuamente al interior del local hasta que salieron a la calle.
Las lenguas de los universitarios fueron usadas como ametralladoras que lanzaban municiones envenenadas hasta que se trenzaron en plena vía pública. Eso ocurrió en la calle Quijarro, entre Matos y Bolívar.
La pelea duró unos cinco minutos aproximadamente pero no concluyó ahí porque, además de propinarse golpes, los universitarios se dijeron todo cuanto pudieron.
“Ustedes son manejados por (César) Navarro”, decía el grupo que no reconoce a los supuestos dirigentes de la CUB y, del otro, una voz de mujer respondía: “ustedes y él pueden irse a la mismísima mierda”.
La gente protestaba por las palabras que usaban ambos bandos que dejaron mucho que desear de estudiantes que estudian para ser profesionales.