martes, 13 de julio de 2010

Universidades hablan de presupuestos en la conferencia nacional de Cobija

El Vicerrector de San Francisco Xavier y los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) se encuentran en Cobija participando en la Conferencia Nacional de Universidades y reunión de los dirigentes de la FUL, con el fin de encontrar una solución o determinar las medidas que se asumirán en rechazo al incremento presupuestario del 1.26% que asignó el Gobierno.
El Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, manifestó que la Universidad nacional planteó una reposición salarial en función a la situación inflacionaria que se vivió en el país y a los ajustes que se deben hacer por la disminución de la coparticipación tributaria, para garantizar el funcionamiento de la Universidad.

CONFLICTO DE ESTUDIANTES
Asimismo, dijo que los dirigentes de la FUL deben solucionar los problemas que tienen entre ellos. Las diferencias de los estudiantes surgieron a raíz del Congreso que tuvo lugar en Cochabamba, en el que se eligió al nuevo Comité de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), motivo por el que la FUL de Sucre y Potosí no estaban de acuerdo con la elección de un ejecutivo de Cochabamba.