viernes, 2 de julio de 2010

Academia de Ciencias inicia hoy sus actividades en Santa Cruz

Hoy, la Academia de Ciencias de Santa Cruz comienza oficialmente sus actividades, con un acto que se realizará en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), a las 19:00.
Uno de sus miembros, Gastón Mejía Brown, explicó que la Academia es la primera en el país después de la nacional, que tiene su sede en La Paz. Esta entidad comenzará a funcionar en la UPSA, cuyas autoridades en 2009 firmaron un convenio con los miembros de la Academia Nacional de Ciencias para abrir una sede en esta capital.
Mejía informó de que entre sus actividades está el fomento a la investigación y al desarrollo regional con el patrocinio de trabajos científicos que tendrán el apoyo de un fondo dotado por la UPSA. Indicó que éste es un primer aliciente económico, pero que se necesitará del apoyo de otras instituciones. Los otros miembros fundadores de la Academia cruceña son Alcides Parejas Moreno, Mario Suárez Riglos y Francisco García Gutiérrez. /PR