martes, 13 de julio de 2010

984 estudiantes aprueban la PSA y logran ingresar a la universidad

De 2.911 inscritos a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que se efectuó este domingo, 984 lograron ser admitidos por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Las autoridades de la Uagrm informaron de que este nuevo examen de ingreso era la última opción de este año para optar por uno de los más de 2.700 cupos habilitados.
El director universitario académico, Robert Morón, explicó que el número total de inscritos al examen fue de 2.911 y que el día de la PSA hubo un 1% de ausentismo, por lo que se calcula que el 33,8% de los postulantes rindió la prueba satisfactoriamente.
Este examen se dio como una segunda oportunidad para los postulantes a la estatal cruceña, puesto que en el examen final del Programa de Admisión Básica (PAB), que se realizó a fines de junio, sólo aprobaron 736 estudiantes, de un total de 5.107 que se habían presentado al examen.
Morón explicó que de las 40 carreras que había en oferta, ocho coparon sus plazas con esta aprobación y que todavía las 32 carreras restantes quedaron con cupos por llenar.
Entre las carreras llenas están Educación a Distancia, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Biología e Información de Redes.
Las carreras con pocos postulantes fueron Sociología y Derecho Internacional.
Esta prueba de admisión fue programada para iniciar el segundo semestre de la gestión 2010, que según prevén las autoridades universitarias comenzará el 19 de julio.