miércoles, 21 de abril de 2010

UCB ofrece 30 bibliotecas y bases de datos

Desde hace dos años, la Universidad Católica Boliviana (UCB) ofrece acceso a 30 bases de datos y bibliotecas virtuales de varias partes del mundo. Adicionalmente, para el 30 de abril se abrirá el servicio de Cybertesis UCB, un sitio donde se almacenarán los trabajos de investigación de los estudiantes de pregrado y postgrado.

La directora de la biblioteca central del campus de la UCB en La Paz, Teresa Zelaya, explicó que esa universidad ya no sólo ofrece a sus estudiantes una biblioteca tradicional, sino la oportunidad de acceder al Centro de Recursos para la Información y el Aprendizaje.

Dentro de esta oferta, la UCB da, por ejemplo, acceso a las bases Journal Storage (JStor), especializada en el área de las finanzas, administración y economía, y la Rge Monitor, exclusiva en economía. Ambas son ofrecidas por suscripción en esa casa de estudios.

Zelaya aseguró que esta base de datos es utilizada en su mayoría por alumnos y docentes de maestría. Hay 21 bases de datos de casas editoriales en las bibliotecas virtuales.