martes, 20 de abril de 2010

Frente ganador fue Sí a la FUL Acreditación de nueva FUL está en cuarto intermedio hasta el jueves

La acreditación ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de los nuevos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), está en cuarto intermedio hasta el jueves, cuando el frente elegido presente una nota firmada por los ejecutivos de las diferentes facultades que integran la casa de estudios superiores.

Ayer el Consejo Universitario determinó dejar en suspenso esta acreditación, esperando que los dirigentes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), consulten a sus bases para dar su visto bueno a los electos.

Las elecciones de la FUL, realizadas el pasado viernes 16 de abril, en la Ciudadela Universitaria, se vieron empañadas por actos delictivos y violentos, perpetrados por algunos “universitarios” que quemaron ánforas y agredieron a los del frente ganador, Sí a la FUL.

El secretario académico electo, de la FUL, Ronal Delgado Ayaviri expresó que la mayoría de las facultades de la UTO ya dieron su conformidad a las elecciones, sin embargo, existirían intereses de parte de los dirigentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, para no aceptar los resultados.

“En el Consejo Universitario se ha determinado que presentemos una carta con la conformidad de los dirigentes de los estudiantes que integran esta instancia, y cuatro de los seis dieron ya su visto bueno; el dirigente de ingeniería es el que pidió un cuarto intermedio para recabar mayor información porque recién hoy fue acreditado”, expresó Delgado.

Fueron aproximadamente 9.000 los estudiantes que emitieron su voto, de los que 2.800 votos fueron para el Frente Sí a la FUL.

“Ya sería la cuarta federación universitaria truncada por intereses de algunos estudiantes”, señaló el universitario a tiempo de aseverar que con la firma de los dirigentes estudiantiles de las cuatro facultades recibirán el aval del Consejo Universitario.