miércoles, 7 de abril de 2010

La UMSA elige hoy a sus autoridades entre 4 frentes

A partir de las 08.00, los alumnos y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz volverán a las urnas para elegir al nuevo Rector y Vicerrector de esa casa de estudios superiores.

Las elecciones se realizarán sin haberse conocido los resultados de la investigación que había prometido el Comité Electoral, tras las denuncias de fraude y el hallazgo de papeletas de votación en cercanías del domicilio de uno de los candidatos. “Volveremos a las elecciones y las investigaciones continuarán; pero si salgo ganador, ordenaré una investigación profunda”, señaló ayer el candidato y ex ministro de Salud Ramiro Tapia.

La Prensa intentó comunicarse con el presidente del Comité Electoral, Mario Terán, pero no pudo ser ubicado. Los aspirantes que compiten hoy en las urnas son: Gustavo Mendoza Ríos (rector) y Javier Lucero Bilbao la Vieja (vicerrector), del Frente IDEA; Teresa Rescala (rectora) y Carlos David España (vicerrector), del Frente VIA-U; Ramiro Tapia (rector) y Silvya de Alarcón (vicerrectora), del Frente Revolución, y Óscar Heredia Vargas (rector) y Gustavo Michel (vicerrector), del Frente Todo Cambia.