lunes, 19 de abril de 2010

Organizaciones sociales definirán estructura de Ley Marco de Autonomías

Libros de cardiología y medicina interna, fueron donados a la Universidad Privada de Oruro (Unior) para que universitarios y profesionales se especialicen en investigación médica, dijo el escritor e investigador sobre medicina Alfonso Gamarra Durana la pasada semana en un encuentro en su domicilio.

Gamarra dijo, que los libros donados sirvieron al donante en su larga trayectoria profesional y por esta razón donó un lote importante de libros sobre cardiología y medicina Interna, que será de utilidad a universitarios locales.

Esta es una labor multiplicadora, puesto que antes el material donado, sólo sirvió a su propietario, ahora será de utilidad a muchos profesionales y estudiantes de medicina por el contenido de libros de cardiología que no llegan al país.

El médico confió su tesoro bibliográfico a los estudiantes, por el compromiso de las autoridades de esta casa superior de estudios, quienes destinarán un espacio privilegiado para tan importante donación, explicó Gamarra.

“No basta escuchar al maestro, se debe leer mucho”, aconsejó Gamarra a los estudiantes, para tener conocimiento sobre temas específicos y ser autodidactas encontrando la excelencia profesional, en beneficio de la salud de la población, aportando con investigación, por que lamentablemente no existen estudios serios por parte de los jóvenes médicos, afirmó el médico cardiólogo orureño.

El material donado consta de colecciones completas de revistas especializadas como archivos del instituto nacional de cardiología de México, Argentina, Chile y España que datan algunos de ellos de 1975. éste lote cuenta con alrededor de 700 libros entre revistas y artículos médicos.

También, se cuenta en este lote, libros de obstetricia, reumatología, cirugía, atención post quirúrgica, manuales íntegros sobre dermatología, diagnóstico diferencial, entre otros. El donante manifestó que estos son libros que en pocas ocasiones se puede adquirir en el país, por el costo excesivo y la inexistencia de algunos en la región, por esta razón se pone al acceso de todos los interesados.

La rectora de la Unior Beatriz Cortes Gumucio dijo, que se sintieron contentos por tan invalorable donación, que incrementará la biblioteca de la universidad, habilitando un sector específico sobre medicina, estamos agradecidos al Doctor Gamarra por su desprendimiento económico, científico y sentimental” acotó la autoridad de la Unior.