jueves, 29 de abril de 2010

La Entrada Universitaria Salesiana recorrió las calles de Yacuiba en medio de aplausos

Éste miércoles a las cuatro de la tarde se realizó en nuestra ciudad la entrada Universitaria Católica Salesiana donde estudiantes de este centro de estudios superiores, de la parroquia Pilcomayo propiciaron un colorido desfile que fue auspiciado por la principal empresa de telecomunicaciones de nuestro país, Entel, informó el gerente regional, Luis Alberto Patiño.Las comparsas recorrieron las principales arterias de la ciudad demostrando su garbo, colorido y emoción en cada uno de los lugares en los que les tocó participar, ataviados con hermosos atuendos de colores y típicos de una determinada región o departamento.

Se presentaron a los acordes de las bandas de la región, las comparsas con las costumbres de las mujeres Tarijeñas y su forma y estilo de bailar. La vestimenta típica, el movimiento de caderas en hombres y mujeres quienes se olvidaron de todo y mostraron que tienen alma de trovadores, cantantes y bailarines.

La población de las calles Comercio, Santa Cruz y Juan XXIII desde donde partieron los jóvenes Universitarios, les aplaudieron y comentaron la calidad de su baile, su presentación, el vestuario y costumbres de una determinada región.

Los coloridos ropajes y movimientos recordaron a los espectadores que sus pueblos siguen vivos como parte de la tradición de los pueblos, mientras los estudiantes recorrían las calles, y mercados, aplaudidos a su paso hasta que culminó en un punto determinado donde realizaron su mejor demostración.