jueves, 22 de abril de 2010

Estudiantes se quejan por la desorganización en el PAB

El Programa de Admisión Básica (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que se inició el 5 de abril, presenta varios problemas organizativos y hay descontento entre los alumnos inscritos.
La situación fue admitida por el responsable del PAB, Helecto Villarroel, que indicó que los problemas se presentaron al inicio del curso, pero que ya se están resolviendo.
Sostuvo que en el campus no había aulas para pasar clases porque los estudiantes de Medicina y Derecho todavía no pudieron trasladarse a sus módulos nuevos. Por ello, los cursos tuvieron que ser distribuidos en cinco espacios en diferentes lugares de la ciudad. Este hecho provocó confusiones respecto a los horarios y lugares de clases.
También admitió que hay profesores irresponsables que no asistieron a clases y que ya fueron cambiados por otros que sí están cumpliendo con sus obligaciones.
Los estudiantes se quejaron por la informalidad de las actividades, pues en numerosas oportunidades fueron ‘plantados’ por sus docentes y en el lugar donde les indicaron que pasarían clases no había nada.
Una de ellas fue Simone Ibáñez, que se comunicó con EL DEBER para expresar su molestia.
Este año el PAB tiene 6.000 inscritos y el primer examen está programado para el 16 de mayo.
El retraso en la entrega de textos también motivó quejas. Villarroel aseguró que éstos serán repartidos desde el próximo lunes.