martes, 13 de abril de 2010

ESTUDIANTES DE CIENCIAS PECUARIAS Y AGRÍCOLAS La “U” está tomada y no se avizora solución

Los estudiantes aseguran que hay el riesgo que comunarios de Puna y Betanzos les quiten fundos que tienen en las poblaciones porque las autoridades de la Universidad no hacen nada

El edificio central de la Universidad Tomás Frías, ayer por la mañana, amaneció intervenido por estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias y Agrícolas quienes demandan una serie de exigencias.

No obstante de algunos intentos que se hizo no prosperaron los intentos de solución a esas demandas.

El secretario ejecutivo del bloque de estudiantes de Ciencias Pecuarias y Agrícolas, César Mayorga, recordó que las demandas que ahora están en tapete no son de ahora, puesto que hace tiempo ya eran de conocimiento de las autoridades de la Universidad Tomás Frías.

Explicó que los estudiantes pretenden una auditoria académica de toda la Facultad de Ciencias Pecuarias y Agrícolas en sus cinco carreras.

Asimismo, dijo que exigen informes económicos de todo el manejo de la granja y que además la misma deje de ser empresa y se convierta en un centro de investigación para las cinco carreras que tiene esta facultad.

Consolidación

De la misma forma, este movimiento universitario busca la consolidación y reconocimiento como carreras de Ingeniería de Desarrollo Rural y de Ingeniería Agroindustrial.

El dirigente estudiantil anticipó que para hoy se tiene previsto el arribo de estudiantes de las subsedes de Tupiza y Villazón de las carreras de Veterinaria para fortalecer este movimiento.

Se estima que para esta jornada se propicie un acercamiento entre estudiantes de esta facultad y de las autoridades universitarias con la intervención de dirigentes de la FUL.