viernes, 23 de abril de 2010

El Rector designado de la UASB se presenta y ratifica sede actual

El designado rector de la Sede Central de la Universidad Andina Simón Bolívar, Rafael Vergara Sandoval, se presentó oficialmente ayer, en Sucre, a través de los medios de comunicación, y aseguró que la sede de la UASB se mantendrá en Sucre, en cumplimiento de los estatutos; lo contrario, "desordenaría" el sistema de integración de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Vergara asumirá su cargo el 17 de septiembre de este año.

Vergara convocó a la prensa de Sucre para hacer conocer, en forma oficial, la Resolución Nº CSI- 02/2010 con la que el Consejo Superior de los países miembros de la UASB, designó por unanimidad a su persona como nuevo Rector de esta Universidad, por el periodo de cinco años.

En la UASB se vive una etapa de transición que se coordina con el todavía rector, Julio Garrett, con el propósito de alcanzar un proceso que permita un intercambio ordenado de experiencias adquiridas en los años que Garrett estuvo al frente del Rectorado.

En la gestión de Vergara se fortalecerá el tema académico a partir del replanteamiento de las maestrías que tradicionalmente se fueron dictando en la UASB, pero adicionalmente se verá la posibilidad de intercambiar experiencias con otros países andinos, para fortalecer la interculturalidad, la historia, la medicina y las ciencias exactas, anunció.

Además, dijo que mantendrá una relación cordial con la prensa, brindando una información oportuna, buscando la reflexión académica.

Vergara inicialmente fue alumno de la UASB, en Bolivia y en Ecuador en cursos de posgrado, maestría y doctorado, posteriormente fue profesor de esa institución en diferentes maestrías y fungió como coordinador de la maestría en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional.