domingo, 18 de abril de 2010

Acreditación de la FNI permitirá ser conocida a nivel mundial

La acreditación de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), permitirá ser conocida a nivel mundial, tras cumplir requisitos en el marco del programa de Acreditación de Carreras de Grado universitario en los países del Mercosur que emprendieron hace muchos años universidades de varios países.

Según el decano de la FNI, Jaime Herrera, se presentó la posibilidad de acreditar a la Facultad, propuesta que fue aceptada por miembros de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), aceptando la presencia de personeros que califiquen el trabajo que realiza cada carrera dependiente de la unidad académica.

La FNI cumple hasta el momento todos los requisitos que solicitan las instituciones a cargo de la acreditación, aunque existen algunas observaciones en la parte de investigación, puesto que se realiza en mínimo porcentaje, motivo por el que se apoya a los egresados y licenciados a través de las carreras, a realizar trabajos de investigación que en esta oportunidad fueron presentados en la Primera Jornada de Investigación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), evento realizado entre el 15 al 16 de abril.

“Yo creo que de alguna forma, vamos a superar el puntaje en el tema de investigación al interior de los 13 programas que tiene la FNI, 9 direcciones de carrera que tienen dos programas, como el de sistemas e ingeniería informática y de ingeniería eléctrica y electrónica”, agregó Herrera.

Otro aspecto que fue completado fue la red de intranet que funciona hace tiempo para que docentes y estudiantes, mediante las salas de internet, estén permanentemente comunicados, red que es mejorada permanentemente ante la llegada de los acreditadores.

Explicó que la red de internet es muy beneficiosa para el trabajo que se realiza en la FNI, por ser una ventana abierta para tener una comunicación a nivel mundial, porque la tecnología cambia minuto a minuto, razón por la cual deben estar completamente actualizados, siendo una necesidad una conexión vía internet con el resto del mundo, además indicó sobre la preparación de un software para la atención de los usuarios en las bibliotecas.

Se conoció que las universidades europeas, iniciaron este trabajo de acreditación de facultades hace muchos años y se tiene la intención de reproducir la iniciativa con las diferentes carreras que se dictan en Sudamérica, lo que motivará que la FNI sea conocida a nivel internacional, concluyó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario