jueves, 20 de abril de 2023

Digitalizan préstamo de libros en la Biblioteca Central de la UPEA

Con el crecimiento y avance de la tecnología, la Biblioteca Central de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) implementa el sistema de servicio digital en el préstamo de libros, sistema destinado para la recepción de requerimientos donde los estudiantes podrán acceder a un listado de opciones a partir de una “palabra clave”.

“Tenemos la prioridad de atender a las 37 carreras, de aquí para adelante estamos trabajando en la parte digital para poder modernizar la Biblioteca Central”, declaró el Ing. Fridman Colque, mientras registraba una solicitud en línea por estudiantes que solicitaban el préstamo de un libro.

Los beneficiados son los docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores. “Un libro es el alma de la investigación pues posee una gran cantidad de información”, agregó el Ing. Colque, Responsable de la Biblioteca.

Asimismo, destacó que la Biblioteca está al servicio de toda la población alteña que tenga un Convenio con la UPEA, esto con el fin de resguardar los libros que son prestados a personas externas.

El entrevistado aseguró que actualmente se está trabajando para obtener una Biblioteca Digital, donde cada estudiante podrá ingresar con un “avatar” como en los videojuegos y agarrar un libro para las referencias de una investigación.

Digitalizan préstamo de libros en la Biblioteca Central de la UPEA