sábado, 30 de julio de 2022

La UPB reconfirma su nivel en el Ranking América Economía

La UPB se mantiene entre las 15 mejores universidades de América Latina. El podio anual de la plataforma internacional consolida el reconocimiento de la universidad, ratificando su excelencia en Fortaleza Académica.

------------------

La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) continúa entre las 15 mejores instituciones académicas de la Latinoamérica según el ranking especializado de América Economía Intelligence. La consultora internacional está a cargo del Ranking MBA, diseñado para medir el nivel académico de las escuelas de negocios más relevantes del continente. En esta edición, la UPB logró alcanzar el primer lugar en Fortaleza Académica, ascendiendo desde el cuarto puesto. También se consolidaron otros indicadores, como Producción de Conocimiento, Retorno de la Inversión, Investigación, Internacionalización y Poder de Red.

“Este logro reconfirma que la planificación de la calidad académica ha sido acertada, comprobando que los resultados son consecuencia de una evolución estratégica. El ranking no solamente ayuda a la UPB a consolidar sus programas, sino que ayuda a posicionar al graduado, lo cual es resultado de un proceso riguroso de formación académica. Adicionalmente, “permite focalizar los esfuerzos en nuestro principal diferenciador, que es Fortaleza Académica”, afirmó Vivian Verduguez, Asesora de Acreditaciones Académicas Internacionales de la UPB.

Para Verduguez, este logro es el resultado de un trabajo diario enfocado en la calidad académica de los programas de la Olave School of Business, escuela de negocios de la UPB. Algunos de los factores que explican estos números son la cantidad de docentes full time con grado doctoral, el alto nivel profesional de los profesores invitados, la proporción significativa de mujeres en puestos directivos, y el beneficio percibido de los nuevos graduados en sus vidas profesionales. Otros vectores también fueron determinantes, como el aumento en el número de graduados de los programas de doble titulación y el nivel de éxito alcanzado por los estudiantes en sus emprendimientos posteriores.

Otro gran éxito de esta gestión es haber logrado el segundo peldaño en experiencia de los profesores. Este indicador tiene que ver con el historial y metodología de enseñanza. En otras palabras, se busca que cada profesor trabaje en su campo de pericia profesional o académica.

Los resultados positivos del ranking elevan la percepción general en la sociedad sobre la universidad, disparando la demanda de los empleadores por sus alumnos graduados. Por otra parte, un recuento de este renombre genera un impulso de superación contante de los programas propuestos por la casa de estudios.

La UPB reconfirma su nivel en  el Ranking América Economía